Buscar
en
(+34) 655 778 661 - 942 338 237 Recomendar Contactar Recomendar Sonido
Versión español
English version (UNDER CONSTRUCTION)
Asociación Cántabra de Guías de Montaña

A.S.C.G Este logotipo certifica nuestra presencia en la Asociación Cantabra de Guias de Montaña , Rafting y Barranquismo.

SOMOAVENTURA

Pagina anterior - [ 1 / 3 ] - Pagina siguiente

ABIADA

COMO LLEGAR:Desde Santander:

Saldremos de Santander dirección Peñacastillo, para incorporarnos a la A-67 hacia Torrelavega.

Ya en Torrelavega tomaremos carretera Palencia-Reinosa hasta salirnos en la misma Reinosa y seguir camino hacia la estación de esquí de Alto Campoo.

Después de unos 12,5 km veremos una indicación que nos llevará hasta Hoz de Abiada-Abiada a mano derecha, por la que llegaremos a un pequeño parking junto a un restaurante donde aparcaremos.

Desde allí seguiremos unos 50 metros hasta encontrarnos con la fuente del pueblo, en forma de abrebadero, para tomar el camino de la izquierda, por la calle Trescasa, que pronto se convierte en pista.

Seguiremos por esta pista unos 10-15 minutos atravesando un pequeño puente de hormigón, y ascendiendo ligeramente por el camino unos 150 metros más. Después nos encontraremos con un sendero poco marcado junto a la entrada de piedra a un prado, a mano izquierda, entre un avellano y una encina que nos conduce en pocos minutos hasta las paredes.

Vias: 15
Sextos: 10.
Septimos: 3.
Quintos o inferiores: 2.
ALSA ( BARCENA DE PIE DE CONCHA )

Pared de conglomerado. La altura media es de 25 metros y la maxima es de 50 metros.

Vias: 22
Sextos: 78%.
Septimos: 11%.
Quintos o inferiores: 11%.
ARGUESO

COMO LLEGAR:Desde Santander:

Salimos de Santander, dirección Torrelavega por la A-67 hasta la salida de la N-611 (dirección Palencia) que nos encontramos a la entrada de Torrelavega.

Continuaremos por esta carretera hasta Reinosa, desde donde seguiremos hacia la estación de invierno Alto Campoo hasta la localidad de Argüeso.

Las vías se encuentran en el mismo pueblo, junto a la carretera, una vez pasado el desvio que nos lleva al turistico castillo que lo adorna. Id despacio, pues las vías nos quedan "a la espalda" siguiendo la carretera.

Vias: 6
Sextos: 0.
Quintos o inferiores: 4.
BREZOSA

COMO LLEGAR:Desde Santander:

Salimos de Santander por la A-8 hasta Solares, cogeremos la CA-161 dirección Ramales.

Seguiremos por esta carretera hasta llegar a un desvio a la derecha pasando por un arco de piedra que estrecha la carretera, hasta llegar a Lierganes.

Una vez en Lierganes, seguiremos por la CA-160 unos 4 kilometros dirección Mirones donde empezamos a ver las paredes de Lierganes.

Una vez pasadas las paredes de esta escuela, a 1 kilometro aproximadamente, encontraremos un desvio estrecho sin señalizar a mano derecha (deberemos estar muy atentos) que asciende de forma pronunciada hasta llegar a unas casas, desde donde veremos en lo alto, las vias de Brezosa.

Para subir hasta alli, dejaremos el coche en un pequeño aparcamiento junto a las casas, y seguiremos andando unos 300 metros hasta un pequeño sendero que asciende por el prado hasta las paredes. Deberemos seguir dirección las paredes, ya que el sendero puede resultar confuso o no estar marcado dependiendo de la epoca del año.

Vias: 8
Sextos: 2.
Quintos o inferiores: 6.
COSGAYA

COMO LLEGAR:Desde Santander:

Justo en la entrada de Torrelavega, tomaremos la A-8 hacia Oviedo, por la que seguiremos hasta la salida N-634/Bustio, donde tomaremos la N-621 para llegar a Cosgaya (115 km aprox.).

Para llegar a la escuela, dejaremos el coche justo antes de llegar al pueblo de Cosgaya, en una curva a la izquierda bastante cerrada, donde sigue un camino que pasa junto a un pequeño puente o pasadizo de hormigón sobre el rio, por el que seguiremos subiendo ligeramente durante unos 15 minutos, hasta llegar a la roca que forma esta escuela.

Vias: 11
Sextos: 5.
Quintos o inferiores: 0.
EL FARO

COMO LLEGAR:

Desde Santander: En Santander, nos iremos hacia el Sardinero, y tomaremos la carretera que nos sube hasta El Faro. Alli aparcaremos, y bajaremos por el prado hacia la cruz que se ve en uno de los salientes rocosos en los acantilados. Alli mismo estan las paredes de esta escuela.

Desde Bilbao: Saldremos de Bilbao por la A-8 dirección hasta Santander. Luego subiremos hasta El Faro de la capital cantabra para llegar a la escuela.

Vias: 15
Octavos: -.
Sextos: -.
Septimos: -.
Quintos o inferiores: -.
LIERGANES

*COMO LLEGAR:

Desde Santander:Saldremos de Santander dirección Bilbao por la A-8 hasta la salida a la localidad de Solares.

Una vez en el pueblo seguiremos dirección Ramales-La Cabada para coger en unos 5 kilometros la carretera que nos llevará hasta el pueblo de Lierganes.

En Lierganes, nos dirijiremos hasta la estación de tren FEVE. Desde allí seguiremos por la carretera que asciende a mano izquierda pasados unos 100 metros de la estación de tren. El trayecto por esta carretera durará unos 4,800 kilometros hasta otro pequeño cruce a mano derecha, que, en 1.200 kilometros, nos llevará hasta 3 casas donde dejaremos el coche. Allí mismo termina la carretera, y continua la senda que nos llevará hasta las mismas paredes.

Recomendamos seguir el camino marcado cuando debamos seguir por parcelas privadas.

Después de 10 minutos estaremos a pie de pared.

Vias: 20

Septimos: 5.
Quintos o inferiores: 1.
LOS CANTOS

No se dispone de mas datos por ahora.

Vias: 24
Sextos: 19.
Sectores: 3.
Septimos: 5.
Quintos o inferiores: 1.
PEÑA CABARGA

COMO LLEGAR: Desde Santander:

Salimos de Santander dirección Bilbao por la A-8 hasta la salida a la N-635 dirección Heras (unos 10 km).

Una vez en Heras, seguiremos la señalización para subir a Peña Cabarga, ascensión que seguiremos hasta casi llegar a las antenas repetidoras de la señal de televisión, aparcando el coche junto a una casas bajas que encontraremos en un llano después de la subida.

Una vez alli, seguiremos andando por la carretera unos 150 metros, para dejarla tomando una pista de tierra a mano izquierda por la que continuaremos unos 20 minutos (está pista es practicamente llana), hasta encontrar que la pista se acaba cortada por una zanja que la atraviesa, girando entonces hacia la izquierda descendiendo hacia una baguada que veremos.

Una vez en esta, bordearemos hacia la izquierda un a pequeña colina, donde se intuye estará la pared.

Vias: 20
Sextos: 10.
Septimos: 3.
Quintos o inferiores: 3.

La graduación (octavos, septimos...) determina la dificultad de la pared o via que se va a escalar. De los sistemas existentes en la actualidad, en España se utiliza una mezcla del propuesto por la UIAA ( Union Internacional de Asociaciones de Alpinismo) y el sistema frances. Hay nueve grados de dificultad. Según aumenta el numero aumenta la dificultad.

Los grados se expresan en numeros romanos hasta el quinto y dentro de cada uno se aplica el " +" o el " - " para matizar su dificultad. Los grados superiores se expresan en numeros arabes y se matizan con "a ", " b " ," c " y dentro de éstos, con el " + " y el " - ". Asi el 6a es más facil que el 6c+ por ejemplo. Hasta el momento la mayor graduación conseguida por un escalador ha sido el 9a+. La dificultad, además, aumenta tambien si la escalada se hace " a vista ", es decir, a la primera y sin conocer la via.

¿Falta algún dato? ¿Hay algo incorrecto? Deja en info@somoaventura.com tus correciones o nuevos datos.
Muchas gracias.

Edurne Pasaban apadrina nuestras actividades

Edurne Pasaban Apadrina y recomienda muestras actividades

Edurne Pasaban

> Accommodation and Activities in the Picos de Europa
> Actividades Albegue Juvenil en Picos de Europa con Programas Multi-Aventura en Cantabria para colegios
> Actividades Cantabria- Madrid -León - Huesca-
> Actividades Edurne Pasaban apadrina nuestro centro de actividades en Cantabria
> Actividades en Cantabria Franquicias Somo Global
> Actividades Ofertas para fines de semana de todo el año con alojamiento